Sombreado inteligente
Conoce más sobre cómo incide en tu bienestar
La automatización de persianas y otros elementos de protección solar como toldos, persianas venecianas o cortinas, es muy importante, ya que de esta manera se controla la incidencia directa que éstas tienen tanto en la temperatura interior de la estancia como en tu seguridad y privacidad.
Comienza el día
No hay nada como comenzar el día con energía positiva y vitalidad. Las persianas suben gradualmente para dejar pasar la luz del sol y que tu despertar sea apacible. Además, si se suben automáticamente todas las persianas y stores de la casa, podrás aprovechar la luz natural.
Mañana confortable
Según la posición del sol y su radiación, el sistema gestiona el sombreado, activándolo o desactivándolo, de manera que ayude a mantener la temperatura que deseas en el interior de tu estancia. La función de sombreado se coordina a la perfección con la de clima, garantizando una temperatura de confort.
Al mal tiempo, máxima seguridad
¿Se acerca una tormenta o hay rachas de viento? No debes preocuparte; el sistema colocará en posición de seguridad cualquier elemento de sombreado exterior que pueda dañarse, estés o no en casa.
Disfruta de tu intimidad
Llega tu momento de relax y quieres disfrutar de tu intimidad, tan sólo tienes que activar el Modo noche y el sistema bajará todas las persianas/stores/persianas venecianas, ya sea por áreas o en toda la casa, aportando la privacidad que necesitas.
Garantiza tu confort
Gestionar eficientemente el sombreado aporta seguridad y un clima ideal en tu día a día, tanto en un entorno doméstico como empresarial.
Funciones del Sombreado Inteligente

Gestiona el sombreado a través de funciones automatizadas y comprueba todo lo que puede aportar a tu espacio.

Combinaciones flexibles
Es posible agrupar los diferentes elementos de protección solar de la forma que se considere más interesante, de manera que se pueda gestionar el sombreado por estancias y/o plantas por ejemplo.
Gestión de temperatura
Un smartbuilding al conocer la posición e inclinación del sol, acciona el sombreado según convenga. Ante una incidencia mayor del sol (verano), bajar las persianas evita que el espacio se sobrecaliente, mientras que en épocas de frío, subirlas facilita que el calor del sol incida sobre la temperatura interior, ayudando al sistema de calefacción en el mantenimiento de la temperatura de confort.
Despertador
Las persianas dejan pasar la luz del sol gradualmente en el momento deseado, de manera que el despertar sea agradable. Además, se puede gestionar que todas las persianas o stores de la casa suban de forma automática, para aprovechar la luz natural.
Trabajo conjunto
Todas las funciones trabajan de manera coordinada para conseguir el mejor resultado: que sea eficiente energéticamente, aporte seguridad al espacio, garantice el confort del usuario y mejore su accesibilidad, si es necesario.
Aporte de intimidad
Si así se desea, al anochecer las persianas, toldos y demás elementos de protección solar se bajan automáticamente, garantizando la intimidad, evitando ser visto desde el exterior.
Protección ante rachas de viento
En caso de inclemencias meteorológicas, las persianas exteriores, toldos y cualquier elemento que pudiera dañarse, se coloca automáticamente en posición de seguridad para evitar su rotura.
Protección niños
Los pulsadores pueden bloquearse, de manera que los niños no puedan accionar ninguna función por error. En este caso, el control manual se puede llevar a cabo a través de la App.
Simulación de presencia
El sistema de sombreado juega un papel importante como simulador de presencia, ya que puede por ejemplo subir o bajar las persianas como de costumbre, no mostrando indicios de que el edificio se encuentre desocupado.
Beneficios
El uso del sombreado inteligente aporta una serie de ventajas:
  • ConfortAdemás de incidir sobre el clima, el sombreado garantiza el confort del espacio gestionando de manera óptima la luminosidad del mismo.
  • Eficiencia energéticaLa coordinación con el sistema de clima se traduce en un menor consumo de energía, ya que hasta un 80% de la incidencia solar de un día de verano puede ser evitado por un sistema de sombreado automático.
  • Mejora de la accesibilidadEl control del sombreado a través de los pulsadores y de la app, aporta mayor autonomía a personas en algún tipo de situación de dependencia.
  • SeguridadProtección ante agentes externos e internos, como pueden ser inclemencias metereológicas o posibles intrusos.
Sombreado
El sombreado te aporta seguridad al ser uno de los elementos fundamentales tanto para simular tu presencia, como para alertar al exterior de una posible intrusión.