Piscina y sauna smart
Conoce qué aporta la automatización a la gestión de piscinas y saunas
¿Quieres disfrutar de tu zona de bienestar sin preocupaciones acerca de la gestión de la piscina/sauna? Integrar estos elementos en un sistema de automatización de espacios supone poder controlar fácilmente su mantenimiento, iluminación, temperatura, etc, de manera que tanto el tiempo necesario para gestionarlas como su consumo energético sea el menor posible.
Mantenimiento de piscina
Al automatizar el mantenimiento de una piscina se regula su nivel de PH, filtrado, rellenado, etc, alcanzando siempre el nivel óptimo de dichos valores, así como asegurando que el consumo energético que supone sea el menor.
Gestión de piscina
Al integrar el funcionamiento de una piscina se gestiona eficazmente la temperatura del agua, el funcionamiento de la cubierta y su iluminación, además, es posible establecer una función de nado contracorriente. El control se puede hacer cómodamente desde la App y manualmente desde pulsadores, que pueden estar integrados incluso en el borde de la piscina, es el caso del Touch Surface de Loxone.
Control sauna
Así mismo, un sistema automatizado ofrece la posibilidad de controlar aspectos como la iluminación, temperatura y audio de una sauna, además de definir un control parental que garantice el uso correcto de la misma.
Personaliza ambientes
¿Vas a recibir invitados y deseas una iluminación del interior concreta? o ¿te vas de vacaciones y necesitas dejar todo bajo control? Define por ejemplo "Modo Fiesta" con una iluminación y audio ideal o "Modo Vacaciones", garantizando un correcto mantenimiento y la mejor protección.
Funciones de una piscina y sauna smart
Define la luz idónea gracias a las diferentes funciones automatizadas. Gestiona y controla la luminaria, de manera que los dispositivos de luz inteligentes puedan trabajar por sí mismos y puedas percibir siempre que la luz es la adecuada para cada estancia, obteniendo el máximo confort. Descubre a continuación qué puedes hacer gracias a nuestras soluciones de iluminación inteligente:
Automatizar el proceso de filtración
El sistema de filtrado es el motor fundamental del funcionamiento de una piscina, ya que elimina las posibles impurezas del exterior. Cuanto mayor sea la temperatura del agua, con mayor frecuencia debe ser activado. La filtración automática detecta cuándo es necesario realizarla, evitando consumos innecesarios.
Mantener el nivel del agua
El nivel de agua de una piscina puede variar y ser inestable. Gracias a un sensor de presión, el sistema reconoce el nivel de agua y si lo considera necesario, activa su llenado o no de manera automática, asegurando siempre un nivel óptimo. El seguimiento y monitorización puede llevarse a cabo a través de la App.
Recibir avisos ante imprevistos y recordatorios de mantenimiento
Como en toda función de un sistema automatizado, se ofrece la disponibilidad de configurar el sistema para que ante cualquier hecho inesperado, como por ejemplo un aumento de la temperatura, se notifique al usuario. Además, es posible establecer recordatorios para que el sistema avise de determinada cita importante, como podría ser el cambio cíclico de material.
Monitorear los niveles de pH
Poder gestionar el nivel de pH es fundamental, ya que un valor incorrecto puede provocar por ejemplo irritación ocular o deterioro de los accesorios de la piscina. La instalación de sensores evalúa si el nivel de PH es el deseado, notificando al usuario si no fuera así.
Sistema de nado a contracorriente
La función de nado contracorriente consiste en generar una corriente de energía que vaya en dirección contraria a la del nadador, de esa manera, la presión y potencia del agua empuja lo suficiente para que se pueda practicar la natación.
Controlar la cubierta
En caso de contar con cubierta en la piscina, la automatización permite además de gestionar su apertura o cierre, evitar que se deje abierta por error, cerrarse automáticamente en caso de lluvia o tormenta y que gracias a la detección de presencia o movimiento, no se accione su cierre mientras haya usuarios bañándose.
Controlar la temperatura del agua
En una piscina climatizada es de vital importancia controlar la temperatura, en busca de un mayor confort y ahorro energético. Los sensores informan de la temperatura objetivo, analizan su evolución y permiten conocer su estado en cualquier momento.
Iluminar el interior de la piscina
Instalar luces dentro de la piscina aporta un plus de confortabilidad a la experiencia del baño. Además de contar con la automatización del encendido y apagado según horarios, luminosidad o presencia, se pueden crear escenas con diferentes colores e intensidades.
Beneficios
Gestionar de manera inteligente la piscina y/o sauna conlleva los siguientes beneficios:
  • ConfortContar con la temperatura deseada y la iluminación preferida garantiza la sensación de confort al usuario al experimentar el baño.
  • Eficiencia energéticaEl consumo energético se minimiza gracias a la optimización del funcionamiento del sistema, que gestiona eficientemente la actividad de la piscina/sauna.
  • Mejora de la accesibilidadLa gestión y control llevada a cambo de manera remota a través de por ejemplo la App, ofrece una total facilidad a personas que así lo necesiten, ya que se encuentren en situación de dependencia.
  • SeguridadUna adecuada gestión y control del nivel de llenado, procedimiento de filtrado y parámetros de PH, así como del correcto funcionamiento de la cubierta de una piscina, aporta una completa seguridad al usuario.
Automatiza tu espacio wellness personal
Gestiona su mantenimiento, define qué temperatura e iluminación deseas y preocúpate tan sólo de disfrutar del baño o sauna.
Zona de aplicación: Piscina y Sauna